Universitario de Sucre resiste en la cima

El Universitario volvió a ceder un empate sin goles en su casa, situada a 2.790 metros de altitud, esta vez al Huracán argentino, y con cinco puntos en tres jornadas aún lidera el grupo 5 de la Copa Libertadores, aunque aún falta el desenlace del choque entre Mineros y Cruzeiro.

Universitario de Sucre resiste en la cima

Huracán enlazó su tercer empate, que lo torna segundo de la llave, con un punto más que el Cruzeiro brasileño y dos por delante del Mineros venezolano, que cerrarán la jornada.

Como ocurrió hace dos semanas en el partido contra el equipo brasileño, el Universitario no logró encontrar la fórmula para triunfar en casa y terminó igualando con un Huracán que tampoco hizo mucho más por llevarse los tres puntos.

Los locales intentaron sin éxito batir el arco custodiado por Matías Giordano con jugadas combinadas entre su capitán, el español Rubén de la Cuesta, el colombiano Leonardo Castro, el ecuatoriano Richard Mercado y el boliviano Alejandro Bejarano.


En los minutos finales, ‘el Globo’, satisfecho con el punto obtenido en Sucre, cerró sus líneas a la espera del pitido final.

La mala racha persiguió al Universitario hasta el final, pues todos sus remates salieron desviados o fueron atajados por Giordano.

– Ficha técnica:

0. Universitario: Juan Carlos Robles; Ramiro Ballivián, Ezequiel Filipetto, Ignacio González, Carlos Camacho; Rolando Ribera (m.46, Martín Palavicini), Rubén de la Cuesta, Federico Silvestre, Alejandro Bejarano (m.76, Edson Pérez); Leonardo Castro y Richard Mercado (m.60, Mauricio Saucedo). Entrenador: Julio César Baldivieso.

0. Huracán: Matías Giordano; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo; Federico Vismara, Lucas Villarruel (m.87, Santiago Echeverría), Alejandro Romero Gamarra (m.77, Iván Moreno y Fabianesi), Daniel Montenegro, Agustín Torassa (m.53, Ezequiel Gallegos); y Ramón Abila. Entrenador: Néstor Apuzzo.

Árbitro: el venezolano José Argote amonestó a González, Sotelo, Villarruel, Giordano, Nervo y Ábila.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Patria, de Sucre, ante unos 10.000 espectadores. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario