Plan “Voto en Casa” busca beneficiar a personas que no puedan acudir a votar por discapacidad motora

voto
Ñanduti Plan “Voto en Casa” busca beneficiar a personas que no puedan acudir a votar por discapacidad motora

El Voto en Casa será implementado por la Justicia Electoral en las ciudades de Asunción, Fernando de la Mora, Lambaré, San Lorenzo, Luque y Capiatá, mientras, la Mesa Accesible, será a nivel nacional. Para ser beneficiario, el elector deberá cumplir ciertos requisitos, como solicitar a la Justicia Electoral llenando un formulario aprobado por el TSJE.

El Voto Accesible busca facilitar el derecho al sufragio de las personas con discapacidad con la implementación del plan piloto “Voto en Casa”, difundida por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a fin de lograr su efectiva aplicación en los próximos comicios municipales.

Las personas con discapacidad, o familiares de las mismas, deberán comunicarse al (021) 61 80 111 o al 0800 11 8000, para que puedan ser beneficiarios del Voto en Casa, informó la Directora de Servicios Electorales, Daisy Llano, en entrevista con radio Ñanduti.

Se deberá solicitar a la Justicia Electoral un formulario aprobado por el TSJE, donde el solicitante deberá demostrar la discapacidad a través de constancias médicas visadas por el Ministerio de Salud y/o la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS).

En cuanto a las exclusiones, no podrán ser beneficiarios, los electores que estén internados o recluidos en un establecimiento médico, psiquiátrico, sanitario o de carácter similar; los que cuentan con un impedimento legal, y los que por indicación médica no puedan tener contacto con otras personas.

La directora electoral indicó que el plazo límite será el 30 de julio del 2015.

Ningún Comentario

Deja un comentario