James consolida liderato de Cavaliers

Felicidad doble la que tuvo el alero estrella LeBron James en la jornada de la NBA al conseguir la victoria con su equipo de los Cavaliers de Cleveland y además convertirse en el nuevo líder de asistencias de todos los tiempos.

Mientras que en la labor de equipo, los Spurs de San Antonio ya han recuperado su nivel de juego de campeones de la NBA y los Pelicans de Nueva Orleans dieron un paso más en la lucha por estar en la fase final dentro de la poderosa Conferencia del Oeste.

Los Cavaliers gracias al trabajo de James, que aportó 27 puntos, ocho asistencias y siete rebotes lograron mantener el liderazgo de su división, con un triunfo convincente a domicilio por 94-127 ante los Mavericks de Dallas, que comienzan a dar muestras de debilidad.

James también aportó el pase de anotación número 4.207 de su carrera al escolta-alero James Jones, que encestó un triple, cuando faltaban 10:14 minutos del segundo tiempo del partido que los Cavaliers disputaron en el American Airlines Center, de Dallas, ante el equipo local de los Mavericks y ganaron por paliza de 94-127.

La estrella de los Cavaliers, 12 temporadas en la NBA, el pasado sábado ya había empatado con Price la marca de asistencias de todos los tiempos de los Cavaliers (4.206) y era cuestión de jugar un partido más que le permitiese conseguir otra hazaña deportiva en el equipo que le catapultó a la fama.

Los Cavaliers (41-25) sumaron dos triunfos seguidos, que les permiten permanecer al frente de la División Central y se mantienen segundos en la Conferencia Este, a 10,5 partidos de los líderes Hawks de Atlanta.

El base Kyrie Irving logró 22 tantos, mientras que el ala-pívot Kevin Love y el escolta J.R. Smith aportaron 21 puntos cada uno y formaron parte de la lista de los cinco titulares de los Cavaliers que tuvieron números de dos dígitos.

La derrota les costó a los Mavericks (41-25) bajar al séptimo puesto de la Conferencia Oeste y dejar que los Spurs ocupan el sexto.

Mientras que el ala-pívot Amar’e Stoudemire, que llegó como refuerzo de los Mavericks, de cara a luchar por el título, tras dejar a los Knicks de Nueva York, lo recordó al concluir el partido y dijo que no era eso lo que veía en el juego de su nuevo equipo.

El alero Kawhi Leonard logró 24 puntos, 11 rebotes y cinco recuperaciones de balón que permitieron a los Spurs lograr la sexta victoria consecutiva al vencer 117-107 a los Raptors, que sumaron cuatro derrotas seguidas.

Los Spurs (40-23), que también tuvieron el apoyo del base francés Tony Parker, que anotó 23 puntos, quedan a sólo medio juego de los Clippers de Los Ángeles, que marchan en el quinto lugar de la Conferencia Oeste.

A pesar de la derrota los Raptors (38-26), que tuvieron al base Kyle Lowry como el líder encestador con 32 puntos, se mantienen líderes en la División Atlántico y cuartos en la Conferencia Este.

El base reserva Rodney Stuckey logró 34 puntos como director del ataque de los Pacers de Indiana, que consiguieron su sexta victoria consecutiva al derrotar 118-86 a los Magic de Orlando.

Con su triunfo, los Pacers (29-34) logran mantenerse en el séptimo lugar de la Conferencia Este, medio juego de ventaja sobre los Hornets de Charlotte (28-34), que tuvieron jornada de descanso.

El escolta-alero Quincy Pondexter y el pívot reserva francés Alexis Ajinca anotaron 17 tantos cada uno y los Pelicans amenazan con ocupar el octavo lugar de su Conferencia, luego de vencer a domicilio 91-111 a los Nets de Brooklyn, que se alejaron un poco más de la fase final.

Los Pelicans (36-29), con tres victorias consecutivas, son novenos en la Conferencia Oeste, a sólo dos puntos porcentuales de los Thunder de Oklahoma City (35-28), octavos de ese grupo, que tuvieron jornada de descanso.

A los Nets (25-37) sus cuatro derrotas seguidas los alejan de la posibilidad de entrar al grupo de los ocho equipos que pasan a las finales dentro de la Conferencia Este al ocupar el undécimo puesto.

El ala-pívot Derrick Favors logró 29 puntos y 12 rebotes en el triunfo que lograron los Jazz de Utah tras imponerse 87-82 a los diezmados Knicks de Nueva York.

Los Jazz (27-36) sumaron tres victorias seguidas y son terceros en la División Noroeste y undécimos en la Conferencia Oeste, pero ocho juegos por detrás de los Thunder, que ocupan el octavo puesto.

Los Knicks (12-51), últimos en la División Atlántico, no contaron con el base español José Manuel Calderón, lesionado del tendón de Aquiles izquierdo desde el pasado 25 de febrero, y están ya eliminados de la fase final.

El pívot Jordan Hill aportó 16 tantos y permitió a los Lakers de Los Ángeles detener racha de cinco derrotas seguidas al derrotar 93-85 a los Pistons de Detroit, que sumaron siete partidos perdidos de manera consecutiva, en el duelo de excampeones de liga con marca perdedora.

Los Lakers (17-46), últimos en la División Pacífico y penúltimos en la Conferencia Oeste, con la victoria de los Pelicans, quedaron eliminados de la fase final, primera vez en la historia del equipo que lo hacían cuando todavía falta más de un mes de competición de la temporada regular.

Los Pistons (23-40), que llegaron a siete derrotas consecutivas, son últimos en la División Central y duodécimos en la Conferencia Este, pero matemáticamente todavía no están eliminados y .EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario