Guaraní revive tras golear al Táchira

El aborigen goleó por 5-2 al Táchira venezolano en el estadio Defensores del Chaco en la tercera jornada del grupo 8. El legendario revive en el torneo y está con cuatro puntos, por detrás de Racing y de Sporting Cristal.

Guaraní revive tras golear al Táchira

Táchira, que en su última visita a Paraguay logró desbancar de la Libertadores a Cerro Porteño, no pudo hacer nada ante un Guaraní que corroboró por qué es el vigente líder del torneo Apertura.

Ya en el minuto 9, Ramón Ocampo abrió el registro de goles, pese a que César González del Táchira quiso acortar distancias en el minuto 16.

Jorge Mendoza reafirmó la superioridad de Guaraní a los 34, y solo cinco minutos más tarde un penalti ejecutado por Federico Santander volvió a beneficiar al Aborigen. Y un minuto después Julián Benítez anotó el cuarto tanto.

A poco de iniciada la segunda parte, Carlos López marcó el segundo tanto para Táchira, pero la remontada ya estaba lejos y cerca del final del partido Fernando Fernández firmó el acta de defunción de los venezolanos, colistas de la zona con un punto, tres goles a favor y once en contra.

– Ficha técnica:

5. Guaraní: Alfredo Aguilar; Eduardo Filippini; Julio Cáceres; Luis Cabral; Tomás Bartomeus; Julián Benítez (m.84, Luis de la Cruz); Marcelo Palau; Jorge Mendoza; Ramón Ocampo (m.67, Iván González); Fernando Fernández; Federico Santander (m.76, Fernando Fernández). Entrenador: Fernando Jubero.

2. Táchira: Alan Liebesquind; Jorge Rojas (m.62, Carlos Lujano); Yuber Mosquera; Carlos López; Wilker Ángel; Yohandry Orozco (m.70, Ángel Osorio); Ronaldo Chacón Zambrano; Francisco Flores; César González; Gelmín Rivas; José Reyes (m.46, Agnel Flores). Entrenador: Daniel Farías.

Goles: 1-0, m.9: Ramón Ocampo. 1-1, m.16: César González. 2-1, m.34: Jorge Mendoza. 3-1, m.39: Federico Santander, de penalti. 4-1, m.40: Julián Benítez. 4-2, m.48: Carlos López. 5-2, m.87: Fernando Fernández.

Árbitro: el peruano Diego Haro amonestó a López, Mosquera, Flores y Bartomeus.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario