Estudian explotar reservas de gas en región del Chaco

El Gobierno estudia explotar las reservas de gas que, según la empresa President Energy, responsable de prospecciones petrolíferas en el país, se encuentran presentes en la zona fronteriza con Bolivia.

Estudian explotar reservas de gas en región del Chaco

President Energy manifestó al Gobierno que, si bien no se ha encontrado hasta ahora una reserva importante de hidrocarburos en el Chaco, sí se obtuvieron resultados importantes en relación con el gas, según explicó el titular de la Comisión de Energía, Minas e Hidrocarburos de la Cámara Baja, Pedro Britos.

“Nos explicaron que sí hay una gran presencia de gas en el Chaco (…). Sabemos que el gas es una fuente de energía; también, que en los países vecinos es muy utilizado. Eso tiene una inversión muy costosa, pero habría que ver la oportunidad de poder explotarlo”, afirmó Britos, según un comunicado de la Cámara de Diputados.

Precisamente este martes se dio a conocer que el Gobierno ha autorizado la cesión de los derechos y obligaciones del 80% de la empresa Hidrocarburos Chaco S.A., a la petrolera President Energy Paraguay S.A., informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La ley 779 de 1995 establece que es atribución del MOPC promover la inversión en las actividades de prospección y exploración de hidrocarburos en el país.

Ningún Comentario

Deja un comentario