Huelga de funcionarios de Hacienda es inminente, asegura viceministra

Prisifumih_Huelga_Hacienda
Ñanduti Huelga de funcionarios de Hacienda es inminente, asegura viceministra

“A pesar del esfuerzo hecho por las autoridades para no llegar a la medida de protesta, la huelga es apremiante” expresó a radio Ñanduti la viceministra de tributación Marta González.

El Ministerio de Trabajo decidió suspender por ocho días la medida, que debió iniciarse hoy, para que en ese lapso las autoridades de la cartera fiscal y los sindicalistas del Primer Sindicato de Funcionarios del Ministerio de Hacienda sigan con las negociaciones en busca de una salida satisfactoria.

Los sindicalistas rechazan la resolución de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) sobre la distribución de las multas, pagos de horas extraordinarias, rotaciones de funcionarios y concurso para acceder a las direcciones.

“Seguro que la huelga se concretará la próxima semana, los funcionarios deben entender que las medidas tomadas son legales, racionalizando los recursos del Estado, evitando seguir pagando horas extra sin haber trabajado y una distribución más equitativa de los montos de las multas” afirmó.

“Para lograr un país nuevo, necesitamos la colaboración del funcionariado público”, expresó, acotando que está garantizado el derecho a la huelga a los funcionarios que plieguen a esta medida de fuerza.

Integrantes del Prisifumih, que piden la destitución de la viceministra de Tributación, sostienen que uno de los puntos pendientes es el nombramiento de los contratados, que en su mayoría cuentan con 15 años de antigüedad.

En cuanto a las horas extras, apuntó que hay un compromiso de las autoridades de presentar modificaciones al decreto reglamentario y también que están pendientes la distribución de las multas y el seguro médico.

Ningún Comentario

Deja un comentario