Embajador Alfredo Murga Rivas: “Esta agresión norteamericana tiene olor a petróleo”

murga
Ñanduti Embajador Alfredo Murga Rivas: “Esta agresión norteamericana tiene olor a petróleo”

En contacto con Made in Paraguay, el diplomático venezolano advirtió que una intervención de Estados Unidos en su país “puede desestabilizar toda la región”. Sostuvo que el hecho de que Obama considere a Venezuela una amenaza para su seguridad “es la primera medida de una escalada que puede terminar en una acción militar”.

Murga explicó que Maduro solicitó ayer ante la Asamblea Legislativa “una ley habilitante que le permite legislar por seis meses en materia de seguridad nacional y en defensa de la soberanía, una medida que está en la Constitución”

Manifestó que su país cuenta con el apoyo de “centenares de organizaciones, de  los organismos regionales y subregionales, y de todos los estados latinoamericanos que rechazan la intervención norteamericana”.

“El primer anillo de seguridad lo conforman los mismos países latinoamericanos que no están aceptado una agresión norteamericana que nos puede retrotraer  a los años 50 o 60” afirmó.

El funcionario, indicó que espera que la comunidad internacional “disuada” a los Estados Unidos “de la locura, de la acción delirante que sería un ataque militar contra Venezuela”.

Dijo el país caribeño sufre ya un ataque económico por parte de Estados Unidos y que Maduro ordenó ejercicios cívico militares de defensa a partir del día sábado.

“Estamos preparados para cualquier escenario” aseguró.

“Estados Unidos necesita apropiarse del petróleo venezolano para tenerlo como lo tuvo antes de la revolución bolivariana”.

Reiteró que una intervención militar “Es una locura que llegaría a desestabilizar la región entera, incluyendo Brasil y Argentina, que se sentirían amenazados”

“Este disparate ocasionaría un desastre continental”

Negó que la ley habilitante tenga por objetivo reprimir (“no tenemos porque reprimir a nadie, la única movilización que hay es en defensa de la soberanía nacional”) y coincidió en que existen dos Obama: uno que se presenta como defensor de los derechos civiles “sensible a los padecimientos de la población afroamericana” y otro “controlado por el lobby militar-industrial”.

Y lamentó:

“El primer Obama ya no es el que gobierna”.

Ningún Comentario

Deja un comentario