Diaz Verón: “De igual forma si no se da la deportación, estamos preparando los papeles para la extradición”

javier diaz veron1
Ñanduti Diaz Verón: “De igual forma si no se da la deportación, estamos preparando los papeles para la extradición”

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón mantuvo una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga.

El titular del Ministerio Público puso al tanto de los trámites que se realizan en torno al requerimiento fiscal de formalización para la extradición de Vilmar Acosta Marques, presentado este miércoles ante el Juzgado Penal de Garantías de Curuguaty.

Igualmente, se habló sobre la coordinación de los trabajos en conjunto con el Poder Ejecutivo, a través de sus instituciones competentes, como el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El fiscal Díaz Verón expresó que la prioridad del Gobierno es facilitar la extradición o deportación de Acosta Marques a los efectos de que sea sometido a la justicia paraguaya por los hechos que se les atribuyen.

“Durante la reunión hicimos un repaso de todos los trámites que habíamos realizado, desde el Ministerio Público, tanto en Brasilia como en Campo Grande, Brasil y en ese contexto, el trabajo que realiza el Poder Ejecutivo mediante las instituciones competentes. No obstante, seguiremos expectante de la reciprocidad del país hermano, y en ese sentido, reiteramos la posibilidad de la deportación de Acosta; sin embargo aclaro que esta situación es potestad exclusiva de Brasil. No obstante, iniciamos la solicitud para la extradición”, indicó Díaz Verón.

El máximo representante del Ministerio Público hizo referencia a la proactividad de las autoridades nacionales y de que el caso no quede impune. “Nosotros fuimos proactivos e hicimos saber a las autoridades brasileras de la necesidad de deportar a Acosta.

Hay una orden de prisión con fines de extradición y otra orden con fines de deportación. Nosotros buscamos y preferimos que sea por la vía de deportación”, concluyó el Fiscal Díaz Verón.

MP

Ningún Comentario

Deja un comentario