Argentina: Trasladan cuerpos de víctimas de accidente por fallos en morgue

Los diez cuerpos de las víctimas del choque entre helicópteros ocurrido el lunes en Argentina fueron trasladados a hospitales de la norteña provincia de La Rioja por problemas en el sistema de refrigeración de la morgue donde eran sometidos a autopsia, informaron hoy a Efe fuentes judiciales.

Argentina: Trasladan cuerpos de víctimas de accidente por fallos en morgue


Seis cuerpos fueron trasladados al Hospital de Clínicas Virgen de Fátima, mientras que los otros cuatro fueron llevados al Hospital de la Madre y el Niño, ambos ubicados en la ciudad de La Rioja, la capital provincial.

Horacio Alarcón, portavoz del Gobierno de La Rioja, explicó ayer a Efe que los cadáveres serían trasladados “por problemas en el aire acondicionado de la morgue”.

Alarcón dijo desconocer los motivos por los cuales falló el sistema de refrigeración de la morgue de la ciudad de La Rioja.

Las víctimas son ocho franceses que participaban en un programa de telerrealidad y los dos pilotos de los helicópteros que chocaron en el aire mientras se dirigían a comenzar la filmación de un episodio.

El accidente ocurrió en un paraje próximo a Villa Castelli, en La Rioja, apenas unos minutos después del despegue de los aparatos.

Entre las víctimas francesas se encuentran tres reconocidos deportistas: la veterana exnavegadora Florence Arthaud, la exnadadora Camille Muffat, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y el boxeador Alexis Vastine, bronce en Pekín 2008.

El cónsul de Francia en Argentina, Raphaël Trannoy, viajó este martes a La Rioja y dijo a medios locales que buscará que “los cuerpos puedan salir lo más rápido posible para entregarlos a sus familiares, respetando los plazos de la Justicia argentina”.

No obstante, aún no está confirmado cuándo se podrá enviar los cuerpos de las víctimas a Francia. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario