Un muerto y 27 heridos en ataque suicida con camión bomba en el Sinaí

El ataque tuvo lugar en la zona de Al Masaid, al oeste de la ciudad de Al Arish, donde el suicida se lanzó con un camión cisterna contra un cuartel de seguridad.

Un muerto y 27 heridos en ataque suicida con camión bomba en el Sinaí

Los guardias del cuartel abrieron fuego y lograron que el vehículo se estrellara en vez de impactar en el edificio, lo que causó la muerte del extremista.

El civil fallecido se encontraba por casualidad en el lugar del atentado, mientras que la mayoría de los heridos presentan lesiones por los fragmentos de vidrio de las ventanas que se rompieron con la explosión, explicaron a Efe las fuentes.

Este atentado se produce horas después de que tres soldados murieran y dos oficiales resultaran heridos por el estallido de una bomba al paso de su vehículo militar en la zona de Al Jarruba, en el noreste del Sinaí.

El Ejército egipcio anunció el domingo que al menos 70 supuestos terroristas murieron y 118 fueron detenidos recientemente en el marco de una operación castrense lanzada en el norte del Sinaí.

El pasado 29 de enero, varios ataques perpetrados contra fuerzas del Ejército y de la Policía en esta península, reivindicados por el grupo terrorista Wilayat Sina, causaron más de 30 muertos y 69 heridos.

El norte del Sinaí es desde hace años un foco de inestabilidad, pero desde el derrocamiento en julio de 2013 del entonces presidente islamista Mohamed Mursi se han multiplicado los ataques contra las fuerzas del orden. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario