Denuncian que Senepa elimina dengue, chikunguña… y joyas

Según una denuncia hecha en una comisaría de Loreto, departamento de Concepción, un funcionario a cargo del Senepa (Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo) se apoderó de un anillo y una pulsera de oro de la propiedad de una mujer tras fumigar el interior de su vivienda. Solicitan tener precaución a la hora de abrir la puerta para las verificaciones.

El caso afecta a un funcionario del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) que acompaña los trabajos del Senepa, refirió el director de esta intitución, Silvio Ortega a radio Ñanduti.

“Estamos dando seguimiento y tomamos la medida de separarlo para ceñirnos a las dispocisiones legales de nuestros procedimientos” afirmó

Ortega mencionó que este tipo de situaciones se ha presentado en varios lugares.

El hecho se registró el pasado viernes durante un trabajo de fumigación que realizó un grupo de funcionarios en dicho distrito en el marco de la campaña “Juntos contra el dengue y la chikunguña”.

“Es importante que la ciudadanía conozca que cuando trabajador del Senepa va a cumplir una orden de fumigación, en lugares con casos positivos o sospechosos, necesariamente deben fumigar el patio de la casa y si es necesario, las habitaciones” aclaró.

Recomendó además acompañar al empleado para evitar sospechas.

Expuso que los fumigadores ingresan con una máquina que lanza un insecticida con una presion muy fuerte, lo que hace “volar” a objetos livianos.

Del mismo modo, alertó sobre los “falsos fumigadores”, personas inescrupulosas que se hacen pasar por trabajadores del Senepa, incluso pidiendo que se les pague por el trabajo.

“Todos los funcionarios que llegan a las casas están debidamente identificados, con portanombes, foto, nombre y apellido, y el uniforme correspondiente” puntualizó.

El trabajo de fumigación del Senepa es totalmente gratuito.

En caso de irregularidades, advierten realizar la denuncia en la comisaría, al senepa o al ministerio de salud lo antes posibles, y tampoco “gratificar” la tarea de los funcionarios con propinas.

Ningún Comentario

Deja un comentario