Reporteros Sin Fronteras denuncia asesinato de periodista paraguayo en Brasil

La organización denunció el asesinato del periodista paraguayo Gerardo Servian Coronel, de la radio “Ciudad Nueva” de Zanja Pytá, sucedido en Brasil, cerca de la frontera.

Reporteros Sin Fronteras denuncia asesinato de periodista paraguayo en Brasil

“Este nuevo asesinato recuerda la alarmante situación de los periodistas en la región”, indicó RSF en un comunicado.

El reportero era crítico con la administración de su ciudad, por lo que RSF pidió a las autoridades de Paraguay y de Brasil que tengan en cuenta un posible móvil profesional en sus investigaciones.

RSF exhorta a las autoridades brasileñas a emprender una investigación exhaustiva, independiente e imparcial, y a no excluir la hipótesis de que el homicidio pudo estar relacionado con su actividad profesional”, indicó la responsable para América de la organización defensora de la libertad de prensa, Claire San Filippo.

Pidió que el crimen “no engrose la lista de asesinatos de periodistas que permanecen en la impunidad en esta región fronteriza” y solicitó “medidas de protección eficaces para que los periodistas puedan realizar su trabajo informativo en estos países sin temer por su vida”.

Se trata del 17 asesinato de un periodista paraguayo en los últimos 20 años, “principalmente como represalia por investigaciones sobre los nexos entre las operaciones del crimen organizado y las actividades políticas”, dijo RSF.

Ningún Comentario

Deja un comentario