Rafael Nadal acude a Indian Wells para reencontrarse consigo mismo

El español, número tres del mundo, acude al desierto de California con la intención de confirmar sus buenas sensaciones tras la victoria en Buenos Aires y reencontrarse consigo mismo en el escenario que le vio coronarse en tres ocasiones.

Rafael Nadal acude a Indian Wells para reencontrarse consigo mismo

A comienzos de mes el mallorquín se proclamó campeón sobre la arcilla bonaerense al superar al argentino Juan Mónaco por 6-4 y 6-1 y obtuvo así su primer título de la temporada y el primero en casi nueve meses, desde su noveno Roland Garros, un periodo marcado por una lesión de muñeca y una operación de apendicitis.

El español viene de caer ante el alemán Michael Berrer en primera ronda del torneo de Doha, en cuartos de final del Abierto de Australia frente al checo Tomas Berdych y en semifinales del Abierto de Río de Janeiro contra el italiano Fabio Fognini.

Nadal, que mordió el trofeo de Indian Wells en las ediciones de 2007, 2009 y 2013, formará parte del primer Masters 1000 de la temporada en un cuadro en el que se espera la presencia del vigente campeón, Novak Djokovic (ganador también en 2008 y 2011), y la del número dos del mundo, Roger Federer (ganador en 2004, 2005, 2006 y 2012).

También acudirán el resto de las raquetas del top 10: Andy Murray, Kei Nishikori, Milos Raonic, Stan Wawrinka, David Ferrer, Tomas Berdych y Marin Cilic, que disputará su primer partido oficial desde noviembre tras una lesión en el hombro derecho.

Otros regresos de postín los protagonizarán el argentino Juan Martín Del Potro, el estadounidense Mardy Fish o el alemán Tommy Haas.

Del Potro reapareció en enero en el Abierto Internacional de Sydney, donde alcanzó los cuartos de final, aunque se tuvo que retirar por unas molestias en su muñeca izquierda que le obligaron a pasar por el quirófano de nuevo.

Fish, por su parte, no ha disputado un solo partido de individuales desde agosto de 2013 por problemas cardiacos y de trastorno de ansiedad. El tenista ha admitido recientemente que aún se encuentra bajo medicación y que acude a sesiones de terapia, pero quiere jugar al menos una vez más.

Para Haas será su primera aparición tras diez meses de ausencia en los circuitos por una operación en el hombro derecho.

Sin embargo, el regreso por el que será recordado el campeonato, oficialmente conocido como BNP Paribas Open, será el de la número uno del mundo del circuito femenino, Serena Williams, que pisará ese cemento 14 años después de que fuera abucheada por el público tras un supuesto amaño.

Aquel incidente fue tomado como un suceso racista por el entorno de la jugadora y Williams decidió emprender un boicot al torneo al que ahora ha decidido poner fin.

“Juego por amor al tenis. Y con ese amor en la cabeza y con una nueva comprensión del verdadero significado del perdón, volveré orgullosa a Indian Wells en 2015″, escribió Williams recientemente en la revista Time.

Williams, que se estrenará el viernes a las 19:00 hora local (02:00 GMT), buscará su tercera corona (1999 y 2001) frente a rivales como la número dos del mundo, Maria Sharapova, o ganadoras en ediciones pasadas como Ana Ivanovic (2008), Jelena Jankovic (2010), Caroline Wozniacki (2011), Victoria Azarenka (2012) o la vigente campeona, Flavia Pennetta.

Indian Wells celebra así su 40 aniversario, desde sus humildes orígenes en Mission Hills (Palm Springs) hasta la presente edición, donde competirán más de 300 tenistas por una cifra de más de 10 millones de dólares en premios ante una audiencia estimada de más de 400.000 espectadores.

“En este tiempo, el torneo se ha convertido en uno de los mejores torneos deportivos del mundo”, dijo su director, Steve Simon, “y una de las razones principales es por el hecho de que los mejores jugadores acuden a la cita puntuales cada año”. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario