ONU critica falta de designación Defensor del Pueblo

Naciones Unidas criticó la falta de designación de un nuevo Defensor del Pueblo tras ocho años, aseguró la diputada Olga Ferreira, quien participó en la presentación de un informe ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza).

ONU critica falta de designación Defensor del Pueblo

La legisladora dijo que “preocupa de manera importante a los miembros de la ONU la desidia en cuanto a la designación de un nuevo representante de la Defensoría del Pueblo“, según un comunicado de la Cámara de Diputados.

El actual Defensor del Pueblo, Manuel Páez Monges, tiene el mandato vencido desde hace más de ocho años.

“Una materia pendiente en Paraguay, muy cuestionada internacionalmente, es lo del Defensor del Pueblo. Fuimos advertidos de una posible sanción. Es un punto negativo ante las Naciones Unidas en lo que se refiere a los derechos humanos”, aseguró Ferreira.

El Senado aprobó el pasado jueves abrir un nuevo concurso para convocar a postulantes a dirigir la Defensoría del Pueblo, tras la renuncia de dos de las candidatas al puesto.

La convocatoria para la elección de la terna de candidatos al cargo en el Senado durará 30 días y la designación del Defensor del Pueblo y su adjunto deberá ser aprobada por mayoría de dos tercios en la Cámara de Diputados.

Ningún Comentario

Deja un comentario