“La Estética del Tiempo” muestra de arte plástico

Una exposición de los artistas Diana Rossi, Carla Ascarza y Osvaldo Albert que contiene pinturas originales y obras intervenidas con programas de ordenador, será exhibida el jueves en el Centro Cultural Citibank de Asunción informaron hoy los organizadores de la muestra.

“La Estética del Tiempo” muestra de arte plástico

“El valor de esta muestra es obvio. Normalmente, la meditación sobre el tiempo es de tipo metafísico, no plástico“, aseguró el crítico de arte y curador de la exposición, Osvaldo González Real, según un comunicado de la organización de la muestra.

Cada artista desarrolla la temática desde una perspectiva diferente, advirtiendo que el tiempo puede ser una ilusión, una realidad irreversible, un aliado o un enemigo.

En la exposición se podrán apreciar pinturas realizadas en técnica mixta, intervenciones digitales de obras originales impresas, así como fotografías intervenidas.

Así, las inscripciones prehistóricas de Diana Rossi pretenden indicar que estamos condicionados por el tiempo y sumergidos en él, o que estamos hechos de tiempo, aseguró el curador.

Por su parte, las obras de Ascarza representan a una “chamana” indígena “sin tierra, abandonada por la historia, que se va transformando a través de una metamorfosis mágica en un ser despojado de todo y finalmente desaparece con sus congéneres, los pueblos originarios”.

Respecto a la obra de Albert, el curador destacó que se basa en fotografías “intervenidas” de panteones del cementerio de la Recoleta, en Asunción, para invitar a una reflexión sobre “la eternidad y la finitud como seres humanos”, expresó González.

La muestra se extenderá hasta el próximo 27 de marzo y la entrada es libre y gratuita. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario