EI crea su propia red social: el Califabook

La nueva red social del grupo que lidera Abu Bakr al Baghdadi fue bautizada como Khilafa Book -http://www.5elafabook.com/-, según informó una periodista especializada, Jenan Moussa, en su cuenta de Twitter.

EI crea su propia red social: el Califabook

La organización radical Estado Islámico (EI) lanzó una nueva red social similar a Facebook y empleó por primera vez a yihadistas en uno de sus vídeos en los que usan la lengua de signos para llamar a otros a unirse a la yihad.

La nueva red social del grupo que lidera Abu Bakr al Baghdadi fue bautizada como Khilafa Book –http://www.5elafabook.com/-, según informó una periodista especializada, Jenan Moussa, en su cuenta de Twitter.

El nombre “Khilafa” es el equivalente en árabe a califa.

En ella se indica que el objetivo es estar conectado “con las personas que te importan” y “saber lo que está pasando” y además se ofrece una versión para teléfonos móviles con el fin de permitir una mayor movilidad a los usuarios, informó la agencia de noticias EFE.

Por otra parte, el grupo radical, que proclamó un califato en los territorios bajo su control en Siria e Irak y pretende ampliarlo a otros países, publicó ayer un video en el que aparecen dos yihadistas armados y que emplean el lenguaje de signos para trasladar su mensaje.

“Nosotros, los sordos y los mudos, dirigimos nuestro mensaje al mundo”, afirma uno de ellos, según se lee en la transcripción escrita sobreimpresa que acompaña a las imágenes.

(Télam)

Ningún Comentario

Deja un comentario