Operadores políticos de Itá engañan con supuesto subsidio a menores en situación de extrema pobreza

Ita_Juzgado_de_Paz
Ñanduti Operadores políticos de Itá engañan con supuesto subsidio a menores en situación de extrema pobreza

Así amaneció el juzgado de paz de Itá (foto). Más de 500 personas formaron largas colas para el obtener certificado de insolvencia. Según el intendente de la ciudad, Fidel Léon, es obra de políticos en campaña que prometen subsidios de Tekoporá.

El intendente de la ciudad informó a radio Ñanduti que hace dos días están aglomeradas más de 500 personas provenientes de los asentamientos, a quienes dieron la versión de que el programa Tekoporâ de la SAS (Secretaría de Acción Social) concede subsidios para menores de edad en situación de extrema pobreza.

León afirmó que ordenó investigar al o los responsables de esta situación.

“Nos corresponde expedir certificados de insolvencia, pero hay personas que dicen que tengo que aprobar Gs 150 mil por cada niño de menor de 11 años, no existe ningún programa aprobado en la Secretaría de Acción Social y no hay una información oficial, la municipalidad no está enterada de esto” aseguró.

Apuntó que aparentemente, son operadores políticos que prometen este tipo de ayuda económica, “se maneja esa información, son desconocidos, hay politiquería de por medio, dicen que el intendente debe promover pero no lo hace” dijo.

Mencionó que en la visita del presidente Horacio Cartes a la ciudad,a principios de este mes, operadores colorados se dedicaban a repartir víveres. “Como quedaron cortos en la distribución, estos indicaban que debían retirar el resto de las provisiones de la municipalidad, es un acto de irresponsabilidad” afirmó.

Ita_Juzgado_de_Paz

Ningún Comentario

Deja un comentario