Flavio Briatore ironiza sobre la fiebre Vettel en Ferrari

El italiano, exdirector del equipo Renault de Fórmula uno, se ha referido con ironía a la “fiebre Sebastian Vettel” que parece haberse adueñado del equipo Ferrari tras la llegada del piloto alemán, cuatro veces campeón del mundo, en sustitución del español Fernando Alonso.

Flavio Briatore ironiza sobre la fiebre Vettel en Ferrari

“En Italia es algo asombroso. Nunca habían hablado de Vettel y ahora que está en Ferrari es el piloto del pasado y del futuro. Antes, era como si Vettel no hubiera existido en la Fórmula uno”, comentó Briatore al canal de televisión Sky Sport 24.

Para el italiano, que hace labores de mánager para Fernando Alonso y fue su director cuando el español ganó sus dos títulos mundiales con Renault, “Vettel es un buen piloto, seguramente uno de los cinco o seis mejores”.

“Con un coche muy bueno era imbatible, pero no le comparemos con (Michael) Schumacher o (Ayrton) Senna”, añadió Briatore en relación con el piloto germano, que será este año compañero de equipo del finlandés Kimi Raikkonen en Ferrari.

Para Briatore, los nuevos responsables del equipo italiano, Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene, no deberían atribuirse todo el mérito si la temporada 2015 resulta mejor que las anteriores.

“Ellos no construyeron este coche ayer. Se empezó hace año y medio. Si resulta un buen coche, fue construido en la época de Stéfano Domenicali y Luca di Montezemolo”, advirtió.

Para el GP de Australia, que inaugura este fin de semana el Mundial, Briatore tiene un equipo favorito: “me temo que el motor Mercedes dominará en Australia”. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario