Falta de competencia y problemas familiares motivan salida de Dani Güiza

El delantero español renovó el pasado junio por un año su contrato en Cerro Porteño, gracias a su rendimiento, su plena integración en la plantilla y el cariño que despierta entre la hinchada. Sin embargo, a Güiza le costó demostrar su valía en el club, al que llegó en julio de 2013.

Falta de competencia y problemas familiares motivan salida de Dani Güiza

El ‘Gitano’ no fue tenido en cuenta por el ex entrenador del club, el argentino Leonardo Astrada, pese a que sus números en la 1ª división son buenos, con un gol cada 250 minutos y sin ser titular en muchos de estos encuentros. Ello, sumado a problemas familiares, sería motivo para buscar una salida.

Este lunes se reunía Güiza, su representante -Dr. Vicente Montes- e integrantes del Departamento de Fútbol de Cerro Porteño, buscando deshacer el vínculo contractual y así quedar en condición de poder negociar su futuro lejos de Paraguay.

El dirigente Víctor Agüero comentó que “Güiza ya no se siente cómodo por algunos problemas familiares” (se habla de un problema de salud de su padre) y también por la falta de minutos. Hoy tenemos una reunión, pero todavía no sabemos qué pasará con Guiza”.

Quien también abordó la situación fue su compañero de equipo, Jonathan Fabbro, quien además entabló una relación de amistad con el delantero español. “Este martes voy a hablar con él. No sabía, me sorprende un poco. Hay que ver lo que quiere, si está con ganas. Seguramente el martes voy a hablar con él”, señaló Fabbro.

Güiza está en Cerro Porteño desde el torneo Clausura del 2013, donde ha completado 59 partidos y 20 goles, incluyendo la disputa de torneos internacionales en la pasada temporada. Su vínculo contractual va hasta diciembre de 2015, con un contrato “elevado” para el club, sostuvo Agüero.

Se maneja extraoficialmente la posibilidad de que el nuevo destino de Güiza se ubique en el fútbol de India.

Ningún Comentario

Deja un comentario