Ancelotti: “Lo siento mucho, los silbidos sirven para despertarnos”

El técnico del Real Madrid, pidió perdón por la imagen de su equipo en la derrota ante el Schalke (3-4), reconoció que los silbidos de su afición sirven para despertar y mostró confianza en sus jugadores para que reaccionen a una mala racha que estuvo a punto de costar la eliminación.

Ancelotti: “Lo siento mucho, los silbidos sirven para despertarnos”

“Lo siento mucho, hemos jugado muy mal, esto no es bueno para nuestra imagen y la del club. Lo siento mucho, los silbidos que nos han dedicado los aficionados son totalmente merecidos, esto nos va a motivar más los próximos partidos. Sigo teniendo total confianza en esta plantilla porque se lo que puede dar ahora y no lo está haciendo. Tenemos que trabajar y concentrarnos más”, dijo.

Ancelotti reconoció que ha hablado con sus jugadores para analizar los errores que están cometiendo y por primera vez admitió un bajón físico como clave para el bajón futbolístico.

“Todos sabemos que hemos jugado mal, no tenemos problema en decirlo. Es la verdad y tenemos ganas de hacerlo mejor. A nadie le gusta este momento ni este tipo de partidos”, aseguró.

“Es normal que falte confianza y creo que físicamente hemos bajado un poco, hemos tenido problemas en este perfil y en todos los aspectos del juego defensivo y ofensivo, de ganas, lucha y concentración”, agregó.

Descartó Ancelotti que por su cabeza pase poder ser cesado de su cargo y mostró sus ganas de seguir trabajando en la búsqueda de títulos. “No pienso en esto, sigo haciendo mi trabajo, intento hacerlo lo mejor y necesito hacerlo mejor”.

“No creo que los jugadores hayan perdido confianza en el entrenador. Tenemos que decir claro que estamos jugando muy mal, es bastante incomprensible tras ver lo que hemos hecho hasta diciembre. Tenemos que hacer algo más para cambiar este momento”, afirmó.

Resumiendo los males que sufre su equipo, el técnico italiano admitió que han “perdido confianza” en su “juego” y en su “identidad”. “Nos cuesta demasiado en este momento jugar como queremos”.

“Nosotros somos profesionales, aquí no hacemos el ridículo, jugamos mal, fallamos y cometemos errores pero intentamos dar lo máximo para valorar esta camiseta que es un honor ponérnosla. Trabajamos serio aunque cometamos errores”, añadió.

Convencido de que “la llave para solucionar los problemas” la tienen “los jugadores y el entrenador”, Ancelotti piensa que su equipo recuperará pronto su verdadera imagen.

“En el fútbol las cosas cambian muy rápido, hemos visto como un equipo que ha ganado 22 partidos seguidos hasta enero, ahora está en un momento muy difícil que nadie podía imaginar. Todo cambia muy rápido, creo que la afición esta noche ha mostrado cariño al equipo porque los pitos sirven para despertarnos”, reconoció.

Por último valoró el regreso de Luka Modric y mostró su deseo de recuperar a Sergio Ramos. “La presencia de Modric nos da más control de balón, una posesión más eficaz. No tenemos que pedirle mucho porque lleva fuera tres meses, tenemos que ser cuidados con él. Nos va a ayudar en los próximos partidos como Sergio Ramos por su personalidad y carácter”. /EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario