Rollotráfico en Campos Morombí: principal sospechoso sería candidato a concejal y mano derecha de los Riquelme

José Valenzuela tendría la intención de presentarse por el partido colorado en Ytakyry. Como una imputación lo perjudicaría, estaría moviendo sus influencias políticas para apartar al fiscal Christan Roig del caso y así evitarla.

Rollotráfico en Campos Morombí: principal sospechoso sería candidato a concejal y mano derecha de los Riquelme

Según datos acercados a Nanduti.com.py, Valenzuela sería un hombre muy cercano a la familia Riquelme, propietaria de las 53 mil hectáreas dentro  de las que se encuentra la reserva de donde se extrajeron los rollos.

Acompañado por su abogado Nelson Mora, el investigado se presentará este lunes en la Fiscalía de Curuguaty para prestar declaración indagatoria.

Los traficantes intentarían justificar el hecho apelando a una resolución  otorgada  hace varios años a los Riquleme mediante la que se autorizaba la extracción de un determinado número de rollos. La cantidad habría sido superada ampliamente.

Recordemos que el fiscal Christian Roig allanó el último martes la estancia Campos Morumbi encontrando rollos de madera extraídos presuntamente de tierras ubicadas en Vaquería y que son sacados por Canindeyú por una cuestión logística.

En el lugar, la comitiva de Delitos Ambientales encontró varios campamentos, dos tractores y 335 rollos.

La estancia de los Riquelme  ocupa gran parte de los departamentos de Canindeyú y Caaguazú.

Ningún Comentario

Deja un comentario