Raúl González no descarta ser entrenador

El delantero español, actualmente en el Cosmos de Nueva York, aseguró que “sería raro” no jugar con el número 7 en su camiseta, después de llevarlo en sus anteriores clubes, y dijo que aún no tiene decidido si se dedicará a entrenar cuando se retire.

Raúl González no descarta ser entrenador

“En el Real Madrid tuve el orgullo de poder llevarla durante muchos años y era una camiseta que habían vestido figuras importantísimas y míticas en el club. Y siempre he seguido con el mismo, en Schalke y en Qatar. Sería raro. Después de 20 años el aficionado me relaciona con ese número. De aquí a la eternidad”, afirmó.

En una entrevista con “fifa.com”, el excapitán del Real Madrid y la selección española, explicó que cuando llegó al Cosmos el número siete lo llevaba otro jugador español, Ayoze García, aunque cuando supo de su llegada se mostró “encantado” de cederle la camiseta. “Le agradezco mucho el detalle, pero igual le dije que para mí no era problema jugar con otro número”, comentó.

“Acabo aquí por las ganas de seguir jugando y el Cosmos me ha ofrecido un proyecto que me ilusiona. Además de poder jugar al fútbol, que es lo que me apasiona y me gusta, me da también la oportunidad de ayudarles a crear una Academia en la que poder compartir toda mi experiencia y mis vivencias”, indicó el jugador, de 37 años.

Tras su experiencia en el Real Madrid y las posteriores en el Schalke 04 alemán y el Al-Sadd Sports Club de Catar, Raúl explicó que todavía no ha definido su papel en la citada academia, porque aún no tiene decidido si cuando se retire se dedicará a entrenar.

“Intentaremos estar a la altura de la brillante historia del Cosmos. Luego, poco a poco, me involucraré más con la academia. Y ya cuando decida retirarme, me dedicaré más a los chicos, no sé si como técnico o ayudante. Ya se verá porque además tendría que sacarme la licencia de entrenador”, señaló.

Después de reafirmarse en que su decisión de fichar por el Cosmos y trasladarse a Nueva York con su familia “fue la correcta”, Raúl no descartó la opción de ocupar en un futuro el banquillo aunque ahora su principal objetivo “es jugar y ayudar al equipo, intentar que la gente se divierta y ganar los títulos en juego”.

“A día de hoy no puedo decir que no, pero tampoco puedo decir que lo voy a hacer. Veremos, poco a poco. El fútbol es mi pasión y de momento me encuentro bien físicamente para seguir jugando. Cuando decida retirarme pues ya se verá. En Catar también combiné el jugar y ser parte de la Academia Aspire. Aquí haré lo mismo. Según pase uno o dos años, veremos qué me apetece”, concluyó. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario