Misterioso manuscrito de Roa Bastos, nuevo proyecto de thriller psicológico de Jorge Díaz Bedoya

Para acercar su nuevo proyecto cinematográfico, el director de “Luna de Cigarras” comentó sus planes, que giran alrededor de un misterioso manuscrito del escritor nacional, a más de mirar ya en retrospectiva a su reciente producción.

Misterioso manuscrito de Roa Bastos, nuevo proyecto de thriller psicológico de Jorge Díaz Bedoya

El actual proyecto gira en torno a un manuscrito extraviado del escritor Augusto Roa Bastos, un thriller psicológico ubicado en la actualidad y que cuenta con regresiones a la época en la que Roa vivía en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Para conocer si existe o no el preciado manuscrito extraviado de Roa Bastos, será necesario ver la película. “Roa era un personaje que a todas las vueltas de su escritura construía su propia mitología. Entonces es un guión roabastiano en ese sentido que juega justamente con las puertas que abrió Roa hacia espacios imaginarios mitológicos, dentro de la textura de su propia existencia”, explicó Díaz de Bedoya.

El guión pertenece a Javier Viveros quien ganó el premio de la Fundación Roa Bastos al mejor guión en el 2013. “El trabajo con Javier es muy interesante porque es magister en letras”, precisó el realizador. El guión tiene el desafío de convertirse en una película popular apta para todo público, integrando elementos de la literatura. “Es un guión que va a ser muy entretenido y divertido pero que también esperamos transmita a la gente la curiosidad, la voluntad de leer la obra y conocer la vida de Roa”, manifestó.

El joven cineasta, quien considera que la película podría inclusive ser referencial para los estudiantes de colegios. “Dentro de la película hay varias estrategias narrativas y artefactos que el propio Roa usaba en sus proyectos de película”, añadió.

Rodaje

La película se encuentra en etapa de pre-producción y el rodaje tendrá lugar en setiembre de este año. Este es el momento de golpear puertas de instituciones y organizaciones. También tienen  previsto grabar en Itapúa y para eso trabajan en conjunto con la Gobernación. La semana próxima visitarán la zona de Misiones, en donde están considerando algunas locaciones y cuentan con invitación del Ministerio de Turismo de Misiones.

Los responsables calculan un costo menor a 500 mil dólares, con fuentes de financiamiento de empresas privadas, las binacionales, El Cabildo y el Fondec, a más de los aportes propios; que significaría un patrimonio personal de alrededor de 300 mil dólares, monto similar al invertido y recibido para la grabación de “Luna de Cigarras”.

En cuanto al reparto, los roles principales son los más definidos. Se espera contar con algunas de las figuras de su anterior película, por ejemplo: Javier Enciso y José Buzó. También está previsto realizar audiciones en Encarnación. “Tenemos varios actores que estuvieron en “Luna”, pero digamos que estarán también otros talentos que serán descubiertos en esta película. Queremos integrar las distintas regiones a la industria cinematográfica y promover el crecimiento de la economía en diferentes puntos del país a través de nuestro proyecto”, indicó. / CCRC

 

Ningún Comentario

Deja un comentario