Miguel López Perito: “En tiempos de Lugo la plata estaba en la calle, hoy está en las elites”

lp
Ñanduti Miguel López Perito: “En tiempos de Lugo la plata estaba en la calle, hoy está en las elites”

El exjefe de Gabinete señaló que los números macroeconómicos no reflejan el día a día de la gente, y que aunque la economía crece “los muchachos están cada vez peor”.

En contacto con Made in Paraguay, López Perito opinó que  los números macro “sirven solo para encantamiento”.

“Los números macro sirven para mirarse en el espejo y decirse que lindo soy, pero no revelan cómo está la gente en materia económica”.

“Crece el PBI porque crecen las exportaciones, hay bajo índice de inflación, pero la gente vive peor” opinó el senador de AP.

Agregó que la gente “siente” que en tiempos de Lugo había más preocupación, más programas sociales, más medicinas en los hospitales y en los centros comunitarios, y hoy “tienen que ir a comprar los medicamentosa la farmacia”.

Sobre la posible reelección de Lugo manifestó que la actual Constitución “es un problema” pero reconoció que sería “un candidato que puede ganar al partido colorado y concitar apoyo de sectores del coloradismo”.

Por otro lado, advirtió que “no se puede fallar como se falló la primera vez”.

“Lugo es una opción, claro” afirmó.

Sobre el nuevo periodo parlamentario adelantó que la multibancada que integra trabajará en una agenda propia e iniciará “conversaciones serias” con la bancada colorada no cartista.

Previamente, se refirió a la utilización de los fondos del FONACIDE y las razones de tanto despilfarro.

Ningún Comentario

Deja un comentario