IPS dispone investigación a planilleros

benigno lopez
Ñanduti IPS dispone investigación a planilleros

Investigaciones periodísticas develaron que una considerabe cantidad de funcionarios van al Hospital Central con el solo fin de marcar su entrada.

El Instituto de Previsión Social sancionará al personal que solo llega a la previsional a marcar su entrada para luego volver a retirarse sin haber cumplido con sus obligaciones, según declaró a radio Ñanduti el titular de la institución, Benigno López.

“Dispusimos una investigación para aplicar las sanciones” dijo.

Añadió que esta pesquisa periodística sirve como base para que se logre investigar con las propias herramientas de la previsional.

Según el diario ABC Color, los planilleros llegan solos o acompañados, en fastuosas camionetas y autos de diversos tipos para marcar sus tarjetas de ingreso y luego, en menos de dos minutos, retirarse del lugar.

El medio indica que el caso tiene la complicidad de los guardias, ya que fueron instruidos contra los periodistas y evitaron un mejor seguimiento.

“Tal vez los guardias no están preparados para atender a la prensa” confesó Benigno López, reconociendo que los servicios están saturados “pensaba que era una entidad que tenía problemas, pero no tantos”.

El hospital tiene 6.000 funcionarios, de los 16.000 que posee todo el IPS.

Ningún Comentario

Deja un comentario