Fiscalía cita nuevamente para declaración a sospechoso de rollotráfico

El fiscal Cristian Roig investiga la presunta comisión del hecho punible de delitos contra el medio ambiente, en el cual aparece como presunto implicado un hombre identificado como José “Loco” Valenzuela, contra quien existe una orden de captura por otra causa. Valenzuela aparece como supuesto responsable del tráfico de rollos que se registra en la zona.

Fiscalía cita nuevamente para declaración a sospechoso de rollotráfico

El fiscal Roig abrió la causa luego de hallar 61 rollos de madera sin documentación legal durante un operativo desarrollado en la zona de Naranjal, distrito de Ybyrarovana, en el departamento de Canindeyú. Valenzuela fue citado en varias ocasiones para prestar declaración, sin embargo hasta la fecha no comparece.

Señaló Roig que espera el informe técnico sobre la situación legal de los rollos encontrados la semana pasada durante el operativo, y además pedirá que los técnicos de la Secretaría del Ambiente (Seam) se sumen a los trabajos investigativos.

Orden de captura

Sobre Valenzuela pesa una orden de detención emanada del juzgado del magistrado José Benítez, y se encuentra en estado rebelde y contumaz desde marzo del 2014. Esta causa se había iniciado en marzo el 2011, luego de que Vicente Florentín denunció a Valenzuela por el desmonte de bosques en la zona.

MP

Ningún Comentario

Deja un comentario