Díaz Verón viaja a Brasil para agilizar deportación de Vilmar Acosta

El fiscal general del Estado viajó hace instantes a Mato Grosso del Sur, dónde prevé reunirse con la Policía Federal y otras autoridades, buscando así conseguir la inmediata deportación del exintendente de Ypehu.

Díaz Verón viaja a Brasil para agilizar deportación de Vilmar Acosta

“Queremos agradecer a las autoridades de justicia del vecino país que este sábado ordeno la detención con fines de deportación de Acosta Marques. En ese sentido, queremos asegurarnos que así sea, y que no haya trabas para que esto sea efectivo en el menor tiempo posible” manifestó esta mañana Javier Díaz Verón.

El titular del Ministerio Público aseguró que Vilmar Acosta tendrá un proceso justo y destacó el trabajo en conjunto con la Policía Nacional, el Ministerio del Interior y la Cancillería Nacional.

“En diciembre último estuvimos por Brasilia donde nos hemos reunido con el Fiscal General del vecino país Rodrigo Janot Monteiro,y desde entonces han mostrado su interés por dar con el paradero de esta persona, y felizmente hoy día están ordenando su detención y posterior deportación hacia el territorio paraguayo”, finalizó Díaz.

Acompaña al Fiscal General, el agente fiscal de Asuntos Internacionales, Juan Emilio Oviedo. El agente fiscal Lorenzo Lezcano continúa en Campo Grande.

Ningún Comentario

Deja un comentario