Catar 2022: Foster + Partners gana concurso para construir estadio de la final

La empresa fue elegida por el Comité Supremo para la Entrega y el Legado, responsable de la organización del Mundial de fútbol en el continente asiático.

Catar 2022: Foster + Partners gana concurso para construir estadio de la final

“Esperamos trabajar con ellos (Foster + Partners) en la creación de un estadio emblemático, contemporáneo e inspirado en la cultura catarí”, afirmó el secretario general del organismo, Hasan al Thawadi.

El comité concluyó el concurso internacional con la adjudicación del contrato de servicios de diseño al estudio con sede en Londres, fundado y presidido por el afamado arquitecto británico Norman Foster.

La firma llevará a cabo el trabajo del diseño arquitectónico como parte de un equipo de expertos en deportes y en estadios que incluye a los grupos consultores ARUP y Populous.

“El Estadio de Lusail será la pieza central del torneo, un estadio de arquitectura innovadora que mantendrá la funcionalidad deportiva y cumplirá con nuestros compromisos de sostenibilidad”, agregó Al Thawadi.

Participaron de la competencia principales arquitectos del mundo y consultores de diseño que presentaron sus conceptos para ese estadio, el más grande del Mundial y donde tendrá lugar la ceremonia de inauguración y el partido final.

El recinto, que estará situado en la ciudad de Lusail -15 kilómetros al norte de Doha-, tendrá una capacidad de 80 mil espectadores y estará descubierto.

Para combatir las altas temperaturas cataríes, estará equipado con un sistema de refrigeración que, a través de tecnologías sostenibles, mantendrá la temperatura ambiente a 26 grados, según un comunicado del comité.

Desde que Catar fue elegido sede del Mundial 2022, el calor que podrían soportar los jugadores durante los partidos ha sido siempre un tema polémico, ya que este tipo de competiciones se suele celebrar en verano, cuando el termómetro en Catar alcanza temperaturas muy altas.

Sin embargo, el pasado 24 de febrero, el grupo de trabajo de la FIFA que elabora el calendario internacional de partidos para el periodo 2018-2024 propuso que el Mundial de Catar 2022 se dispute entre el final de noviembre y el final de diciembre. /EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario