Destacan en Argentina avances de las mujeres en “desafiar roles impuestos”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, destacó hoy, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, los grandes avances realizados por las mujeres en “desafiar los roles impuestos” e hizo un llamado a “no abandonar la lucha” por un mundo mejor.

Destacan en Argentina avances de las mujeres en “desafiar roles impuestos”

“Mucho se ha avanzado en estos 84 años que me tocó vivir entrelazando una educación de sumisión a los roles impuestos: ama de casa, traer hijos al mundo, esperar al marido coqueta y sin someterlo a quejas hogareñas”, dijo Carlotto en una misiva distribuida a través de las redes sociales.

“Cuando la dictadura cívico-militar (1976-1983) nos hirió en lo más sagrado cercenando los sueños y la vida de nuestros hijos, además de robarnos a los nietitos, esa rebeldía hizo presencia en las calles para buscarlos”, agregó.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo pidió el “reconocimiento al rol de la mujer herida que deja de lado los miedos, la soledad social, la ignorancia del camino emprendido y consecuente a ello no abandona jamás la lucha”.

Finalmente, la infatigable activista argentina expresó su deseo de que “con amor, en paz y decisión” todas las mujeres del mundo continúen contribuyendo “a un mundo mejor”.

Los medios de comunicación argentinos han emitido a lo largo de todo el fin de semana programas especiales con motivo del 8 de marzo y durante todo el mes se celebran en la capital argentina recitales, muestras plásticas, obras de teatro y ciclos multidisciplinarios centrados en la mujer.

Además, mañana hay convocadas marchas en Buenos Aires y las otras ciudades del país para denunciar la violencia de género, la persistencia de las redes de trata y exigir la legalización del aborto, entre otras reivindicaciones. /EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario