Secuestran a 32 suníes en un barrio de Irak

Un grupo de desconocidos secuestró hoy a 32 ciudadanos de confesión suní, entre ellos mujeres y niños, en el mayor barrio chií de Bagdad, informó a Efe una fuente de seguridad.

Secuestran a 32 suníes en un barrio de Irak

Las víctimas fueron capturadas en sus hogares de la populosa barriada de Ciudad Sadr, en el este de la capital, por una treintena de hombres, vestidos con uniforme militar negro.

Los secuestradores montaron a los rehenes en modernos vehículos militares y se los llevaron a un lugar desconocido.

La fuente explicó que los secuestrados pertenecen a familias suníes que vivían en Ciudad Sadr bajo la protección de clérigos chiíes moderados.

Esas personas no abandonaron esa barriada ni siquiera durante la violencia sectaria que enfrentó a suníes y chiíes entre los años 2006 y 2008 y que causó miles de muertos.

Las fuerzas de seguridad se desplegaron en Ciudad Sadr tras recibir la denuncia del suceso por parte de los vecinos.

Están llevando a cabo redadas y han establecido puntos de control en los accesos y salidas del barrio para intentar liberar a los rehenes.

Desde que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) se hizo con el control de parte del territorio iraquí en junio pasado, han aumentado las denuncias de violencia sectaria y de actos de venganza entre comunidades religiosas.

Sin embargo, no se había producido un secuestro de estas características en la propia capital del país.EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario