Parlamento de Azerbaiyán busca ampliar cooperación económica

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración paraguayo, Rigoberto Gauto, recibió ayer a una delegación de parlamentarios de Azerbaiyán que realizan una visita de dos días a Paraguay para ampliar la cooperación e intercambios económicos entre los dos países.

Parlamento de Azerbaiyán busca ampliar cooperación económica

Gauto, que ejerce como canciller en sustitución de Eladio Loizaga, de visita en Europa, aseguró durante el encuentro que Paraguay y Azerbaiyán son dos países que comparten intereses comunes en cuestiones internacionales “como los objetivos que persiguen los Países en Desarrollo sin Litoral Marítimo”.

En ese sentido, la delegación de Azerbaiyán resaltó la experiencia de su país en el campo del petróleo y la intención de compartir dichas experiencias con el Paraguay, informó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Asunción.

Los parlamentarios azerbaiyanos destacaron su infraestructura en cuanto a los gasoductos, que convierten al país en el principal proveedor de gas y petróleo de la zona del Cáucaso y del Mar Caspio, como también a países europeos y asiáticos.

Los miembros de la delegación de Azerbaiyán expresaron a su vez su interés por un mayor acercamiento y la cooperación en áreas como la agricultura, de la cual se mostraron gratamente sorprendidos por el nivel de desarrollo en Paraguay.

Conversaron además sobre la posibilidad de cooperación técnica en energía, tecnología de comunicación, satélites, cultura, educación, deportes, e intercambios entre las academias diplomáticas.

La delegación de Azerbaiyán, que continuará su gira suramericana por Uruguay, Argentina y Chile, está conformada, entre otros, por los parlamentarios Asim Mollazade, Javanshir Feyziyev, Mukhtar Babayev y Fuad Muradov.

Los congresistas azerbaiyanos estuvieron acompañados de su embajador en Argentina, Mammad Ahmadraza, residente en la ciudad de Buenos Aires y acreditado también como embajador de su país en Paraguay. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario