Se denota una falta total de compromiso por parte de población para erradicar los posibles criaderos del mosquito transmisor de Dengue y Chikungunya, quienes pasivamente adoptan una actitud poco colaborativa, según lo resaltado por autoridades sanitarias del duodécimo departamento del país.


En la actualidad, se cuenta con 20 brigadas comunitarias que diariamente visitan casa a casa los barrios de Pilar, indicó Salud.

“Es increíble cómo los propietarios de viviendas se sientan a mirar tranquilamente que personas extrañas entran a juntar los criaderos potenciales del Aedes aegypti. Y hasta se muestran incrédulos de la existencia de estas enfermedades”, lamentan los equipos de trabajo.

Paralelamente, se implementan notificaciones punitivas por parte de la Municipalidad de Pilar y la Fiscalía del Ambiente, y un  innovador sistema de denuncia pública, a través de las redes sociales, donde se van publicando fotografías de las casas y predios sucios que no cooperan.

Continuando con las tareas, este viernes 6 de marzo se realizará gran movilización denominada “Minga Guasu en Pilar”, que abarcará tres barrios: “San Lorenzo”, “Ytororo”, “San Roque” y “Villa Parque”.