Piden interpelar al secretario de medios

La solicitud fue presentada por la bancada del Frente Guasu en el Senado. Advirtieron que el proyecto autoritario de Horacio Cartes incluye tomar por asalto los medios públicos.

Piden interpelar al secretario de medios

De aprobarse el pedido, Fabrizio Caligaris deberá responder entre otras cosas  que autoridad ordenó la transmisión del acto de lanzamiento de la candidatura del Diputado Colorado Pedro Alliana  y sobre qué marco jurídico está avalada dicha transmisión, empleando recursos humanos y técnicos de propiedad estatal, además del costo que tuvo para el canal público la cuestionada cobertura en vivo.

En otra de las preguntas del cuestionario que acompaña la solicitud (que podría ampliarse en la sesión del próximo jueves) se le consulta sobre la política de la SICOM para la transmisión de actos políticos partidarios en la Televisión Pública.

Por su parte, Hugo Richer, cuestionó duramente la forma con la que el actual gobierno pervirtió los principios que dieron nacimiento al canal público durante el gobierno de Fernando Lugo.

En alusión a la guía de estilo y lenguaje que rigió durante el nacimiento de la Tv Pública, el líder de bancada citó en el plenario que uno de los puntos de dicho documento que dicta: “Los servicios de noticias de la TV Pública no sentarán posturas políticas o partidarias. La participación en campañas electorales será exclusivamente para cubrirlas. Durante estas coberturas, debemos dar destaque equitativo a los actores políticos en juego.”

“La TV Pública es un medio de comunicación público, no estatal. Los servicios de noticias no responden a ningún partido o movimiento político y son independientes de los intereses del Estado”, establece otro de los puntos citados.

Cartes contra los intereses de la ciudadanía

Richer subrayó también que hechos como este demuestran que este gobierno ninguna garantía real de transparencia ofrece a la ciudadanía.

“Horacio Cartes tiene un proyecto de asalto a lo que queda de los intereses nacionales de este país, y está en construcción un gobierno autoritario” resaltó, y alertó nuevamente sobre la discrecionalidad que tiene el Jefe de Estado con legislaciones aprobadas como la de la ley de APP, que está exenta del control legislativo.

Ningún Comentario

Deja un comentario