“Neneco” no tenía orden de captura internacional

Acosta es considerado el autor intelectual del asesinato de los periodistas Pablo Medina y Antonia Almada
Ñanduti “Neneco” no tenía orden de captura internacional

Lo afirmó el jefe de la Policía Civil de Navirai (Mato Grosso do Sul) Claudineis Galinari, contradiciendo lo que desde un primer momento afirmaron las autoridades paraguayas. En contacto con Ñanduti, el efectivo informó que se pidió la prisión preventiva por 30 días para el exintendente de Ypejhú y adelantó que el trámite para su deportación está en proceso.

Galinari explicó que horas después de su aprehensión, el principal sospechoso del asesinato de Pablo Medina casi logró salir en libertad, ya que un juez de Mato Grosso denegó un pedido de la Policía Federal que ordenaba la detención preventiva de Acosta, por el asesinato de un policía civil brasileño. “Estamos esperando la decisión judicial para que siga preso” dijo.

Aclaró que para el Brasil no existía una orden de captura internacional contra Acosta, “los trámites brasileros cambiaron, es necesario la emisión de una orden de captura y un proceso judicial, que está a cargo de la justicia  federal” mencionó.

Para subsanar el error, las autoridades paraguayas solicitaron la prisión preventiva.

En otro punto, indicó que el día de ayer, un juez de la ciudad de Sete Quedas anuló la nacionalidad brasileña del prófugo de la justicia paraguaya.

“Se rechazó la documentación de certificado de nacimiento, fue emitida de forma ilegal, Neneco es de nacionalidad paraguaya” expresó.

Esa documentacion fue remitida al Supremo Tribunal Federal de Brasilia, que analizará el pedido de extradición.

Ningún Comentario

Deja un comentario