Gran Bretaña dio la sorpresa y Francia a un paso de cuartos

Dieciséis países entre los que están los sudamericanos Argentina y Brasil, participan de la Copa Davis, el evento por equipos del tenis más importante na nivel mundial que tiene a EE. UU. como máximo ganador con 32 títulos mundiales.

Gran Bretaña dio la sorpresa y Francia a un paso de cuartos

Hoy se dio la sorpresa luego de una épica remontada de James Ward ante John Isner (6-7(4), 5-7, 6-3, 7-6(3) y 15-13) que puso a Gran Bretaña a un paso de los cuartos de final y dejó a EE. UU. al borde de la eliminación.

El ingles  logró el triunfo después de 4 horas y 56 minutos, el partido de mayor duración de Gran Bretaña en la historia de este torneo.

Ward cerró una jornada histórica previamente abierta con la victoria del número uno local, el escocés Andy Murray, que ganó en cuatro sets a Donald Young (6-1, 6-1, 4-6 y 6-2).

Por otro lado, Gilles Simon y Gael Monfils sacaron adelante sus respectivos compromisos y situaron a Francia a un paso del triunfo ante Alemania y de los cuartos de final.

El cuadro galo, actual subcampeón, solo necesita una victoria para sellar su clasificación mientras que el combinado local ya no tiene margen de error.

Simon ganó a Jan Lennard Struff en un apretado duelo. Se impuso en cinco sets (7-6(4), 2-6, 6-7(1), 6-2 y 10-8).

Menos problemas tuvo Monfils en el siguiente choque. Batió a Phillip Kohlschreiber por 6-4, 7-5 y 7-6(4).

Ningún Comentario

Deja un comentario