“En Venezuela no hay presos políticos, hay políticos presos”

Lo afirmó el embajador de ese país en Paraguay, Alfredo Murga Rivas. Fue durante el acto en conmemoración de los dos años del fallecimiento del presidente Hugo Chávez que se desarrolló en la sede diplomática de Asunción.

“En Venezuela no hay presos políticos, hay políticos presos”

Murga Rivas señaló que Venezuela “sufre un golpe continuado” y negó que el gobierno de Nicolás Maduro tenga la intención de suspender las próximas elecciones legislativas.

Anticipó que las ganarán tal como lo hicieron “18 de las últimas 19 veces”  y como lo indican las encuestas que manda a hacer “la misma posición”.

Dijo que solo esperan que el Consejo Electoral (“un organismo independiente que no recibe órdenes de nadie”) “ponga fecha”.

El diplomático arremetió contra la CNN, EFE y el diario El País por ser parte de una campaña internacional que busca desinformar sobre lo que sucede en Venezuela.

Sostuvo que se han respetado las garantías constitucionales de los siete detenidos por la última intentona golpista y que “como se puede ver en los videos que están en internet” el arresto del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, se produjo en el marco de la ley y sin utilizar la violencia.

“Salió de su despacho muy contento, levantando las manos”.

Manifestó que su país no anda por el mundo “pontificando” y que simplemente “exige que se le respete”.

Murga Rivas, agradeció a la diputada Rocío Casco (presente en el acto) haberse opuesto “con tanta valentía” al proyecto de declaración contra la situación política de Venezuela que la cámara baja finalmente aprobó.

Por último, y tras reconocer que su país atraviesa problemas económicas,  compartió datos que ubican a la economía chavista muy por encima de la neoliberal de los noventa.

“Venezuela seguirá siendo libre y socialista” aseguró el diplomático.

 

Políticos y diplomáticos

Participaron de la conmemoración el Pai Oliva, los senadores del Frente Guasu, Carlos Filizzola y Sixto Pereira, el parlasuariano Ricardo Canese, el diputado Romón Duarte Jiménez, y la mencionada Rocio Casco. Ausente, Fernando Lugo.

Entre los diplomáticos se pudo ver al embajador cubano en nuestro país, Juan Domingo Aztiaziarán.

Ningún Comentario

Deja un comentario