Documental de cineasta paraguaya sigue compitiendo en Europa

El largometraje documental “El tiempo nublado” dirigido por Arami Ullón, sigue recorriendo el mundo y será presentado en marzo en festivales especializados en contenido de derechos humanos; otros, con enfoque intergeneracional y también en cines latinoamericanos prestigiosos.

El circuito de “El tiempo nublado” abarca nuevamente a importantes festivales internacionales de cine como Guardando Insieme Giornate del Film Intergenerazionale (Suiza);One World International Human Rights Documentary Film Festival (República Checa); Docudays International Documentary Human Rights Film Festival (Ucrania) en este último la película está en competencia en la categoría documental. También forma parte del Cinélatino – Recontres de Toulouse (Francia) donde el filme participa oficialmente de la competencia internacional.

La película, que será estrenada a mediados de 2015 en Paraguay, cuenta ya con el premio a la mejor ópera prima en el Festival Internacional de Cine

“Visions du Réel”, uno de los más importantes de Europa en filmes documentales, que se celebra en Nyon, Suiza.

El tiempo nublado es un documental sumamente personal sobre un tema universal: las relaciones entre los hijos adultos con sus padres ancianos. Y tiene como telón de fondo el retrato de una posición social, ofreciendo una mirada al trato que reciben las personas ancianas en una sociedad que carece de voluntad para darles un entorno apropiado.

El documental fue exhibido además en otros importantes festivales internacionales de cine como el prestigioso Solothurner Filmtage (Solothurn Film Festival);el Filmpodium de la ciudad de Biel/Bienne (Suiza); el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana (Cuba); el Festival de Karlovy Vary, en la República Checa; RencontresInternationales du Documentaire de Montreal (Canadá); Bratislava International Film Festival (Eslovaquia); Festival Internacional de Cine de Locarno, Pro Schöftland – Schöftland; Filmar en América Latina – Geneva (Suiza),y el Festival Doc Buenos Aires, que significó el estreno en Sudamérica.

En Paraguay, El tiempo nublado cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura , el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC) y la Cooperativa Universitaria. Actualmente espera que se haga efectivo el aporte del Centro Cultural El Cabildo, el cual se comprometió a apoyar el estreno y difusión en Paraguay.

Ningún Comentario

Deja un comentario