Buscan agilizar extradición de “Neneco”

El Ministerio Público tiene por objetivo lograr que el exintendente colorado continúe detenido hasta ser extraditado. Reiteró que Acosta nació en Paraguay y por lo tanto debe ser juzgado en nuestro país.

Buscan agilizar extradición de “Neneco”

El titular del Ministerio Público, Javier Díaz Verón se reunió este jueves con el equipo de trabajo integrado por la agente fiscal Antisecuestro Sandra Quiñónez, el agente fiscal de Asuntos Internacionales Juan Emilio Oviedo, y la agente fiscal Claudia Morys, a fin de establecer acciones de trabajo, en el marco de la detención de Vilmar Acosta en Brasil.

Díaz Verón refirió que contactará con su par de Brasil, Fernando Janot, con el objetivo que coordinar los mecanismos que permitan la pronta expulsión o extradición de Acosta hacia nuestro país.

La fiscal Quiñonez explicó que el Ministerio Público remitirá todas las documentaciones y el pedido de extradición al Juzgado de Garantías de Curuguaty para agilizar el trámite correspondiente con las autoridades de Brasil. Refirió que el exintendente de Ypehú es considerado de alta peligrosidad, y que la justicia paraguaya solicitará que Acosta responda por sus crímenes que se les atribuye, indicó la fiscal Quiñonez.

Este pedido de extradición de  Acosta se realizará en forma coordinada a través de la Dirección de  Asuntos Internacionales de la Fiscalía, a cargo del Dr. Juan Emilio Oviedo.

Periodistas de ABC y otros medios se movilizan hoy hasta la embajada brasil para pedir que se acelere la extradición de “Neneco”.

 

 

Ningún Comentario

Deja un comentario