Area Silvestre Protegida del Lago Yapacaraí tendría plan de manejo en julio

La SEAM trabaja con el BID, el Ministerio de Obras Públicas y la consultora de Ingenería TRM S.R.L., en el proceso de ejecución del programa de fortalecimiento del Área Silvestre Ypacaraí. Como primera acción se realizará una Evaluación Ecológica Rápida (EER) de las condiciones actuales de conservación y amenazas de la denominada ASP (Area Silvestre […]

Area Silvestre Protegida del Lago Yapacaraí tendría plan de manejo en julio

La SEAM trabaja con el BID, el Ministerio de Obras Públicas y la consultora de Ingenería TRM S.R.L., en el proceso de ejecución del programa de fortalecimiento del Área Silvestre Ypacaraí.

Como primera acción se realizará una Evaluación Ecológica Rápida (EER) de las condiciones actuales de conservación y amenazas de la denominada ASP (Area Silvestre Protegida) Ypacaraí, y se hará una propuesta de conservación, sobre la base a los resultados de la EER.

Como segunda actividad, sobre la Base de la evaluación ecológica rápida, se elaborará el Plan de Manejo para el ASP bajo principios de ordenamiento ambiental-territorial y zonificación, una vez definida la Categoría de Manejo y Administración.

Luego se establecerá una línea de trabajo acorde con las especificaciones de la SEAM así como con las administraciones de las intendencias y gobernaciones de la zona.

Las Actividades a realizarse son:

 

  1. Delimitación geográfica y topográfica;
  2. Mensura Administrativa;
  3. Amojonamiento;
  4. Zonificación;
  5. Realización de una Evaluación Ecológica Rápida (EER) del ASP
  6. Elaboración de un Plan de Manejo del ASP

Previamente, se hará una recopilación y revisión de antecedentes, donde se considerarán los aspectos de biología, geología, clima, aspectos geográficos, usos de la tierra, hidrología y comportamiento del Lago Ypacaraí, entre otros. Se procederá a la compilación y análisis crítico de la información relativa al área de influencia y del ASP.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario