Rodolpho Ramazzini, exclusivo Nanduti: “Brasil pierde anualmente 100 mil millones dólares por culpa del contrabando”

rodolfo ramazzini
Ñanduti Rodolpho Ramazzini, exclusivo Nanduti: “Brasil pierde anualmente 100 mil millones dólares por culpa del contrabando”

En contacto con Made in Paraguay, el director de la Asociación Brasileña de Combate a la Falsificación (ABCF) señaló que el 67% del total de productos incautados en Brasil corresponde a cigarrillos producidos en Paraguay. Sostuvo además que es difícil establecer “una agenda positiva” debido a que el presidente de nuestro país es propietario de la tabacalera que más produce para el contrabando.

Ramazzini comentó que el volumen de contrabando de Paraguay al Brasil es 4.500 millones de dólares y que los cigarrillos paraguayos representan el 67% del total de productos incautados en el último año por las aduanas fronterizas del vecino país.

“La cantidad de cigarrillos que se fabrica en Paraguay es infinitamente mayor a su población y a su consumo”

“El producto está destinado a ser exportado, pero a Brasil entra por contrabando y esa es una preocupación de las autoridades y nuestra asociación”.

Dijo que la carga tributaria para los cigarrillos en Brasil es del 70% mientras que en el Paraguay no supera el 10%.

“Existe una competencia desleal con nuestra industria nacional que no puede sobrevivir ni mantener los empleos”.

Ramazzini reconoció que el contrabando no es un problema de las industrias paraguayas pero opinó que es necesario construir una “agenda positiva” para que la industria “no se concentre en el cigarrillo”.

Agregó que “no es un problema de importación, sino de salud pública” ya que el cigarrillo paraguayo “contiene más nicotina que otros, residuos de metales pesados, de insectos y coliformes fecales” además de que el tabaco que se utiliza “es fumigado con insecticidas prohibidos hace 20 años en Brasil”.

Advirtió que por esto “los consumidores paraguayos también son víctimas”

Negó haber tratado de bandido a Horacio Cartes pero afirmó que “es difícil trabajar en una agenda positiva cuando el presidente  de Paraguay es propietario de una de las mayores tabacaleras y productoras de cigarrillos para contrabando”

“El mayor problema es Tabesa” aseguró.

Dijo que Brasil debe contribuir al desarrollo de una economía paraguaya “sin tabacaleras” y mencionó que existen alrededor de 1.000 puertos clandestinos en Itaipu y más de 600 km de frontera seca que favorecen el contrabando.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario