“Mimado” de Federico a juicio oral y público

Se trata del expresidente de Petropar, Sergio Escobar. Es por procesamiento ilícito de desechos e incumplimiento de medidas de mitigación.

“Mimado” de Federico a juicio oral y público

La fiscala del Medio Ambiente, Sara Torres había acusado a Escobar luego de que se comprobó la existencia de residuos de hidrocarburos en la planta de Petropar y peticionó al juzgado que la causa sea elevada a juicio oral. Torres señaló que el ente petrolero incumplió las medidas de mitigación ambiental poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos.

La acusación de la fiscala Torres sostiene que en la sede de Petropar se produce una gran contaminación, debido a que los hidrocarburos se utilizan sin el tratamiento requerido, lo que hace que el ente sea un gran contaminador ambiental del suelo, aire y agua.

La acusación de la Fiscalía sostiene que los técnicos del Ministerio Público y de la Contraloría General detectaron que en el manejo de los residuos de los hidrocarburos no se cumplieron las normas de cuidado del medio ambiente, según el plan de gestión que el propio extitular de Petropar había presentado a la Secretaría del Medio Ambiente (Seam) para obtener la licencia ambiental.

Ningún Comentario

Deja un comentario