Ladrón de bicicletas, otro clásico italiano en el CCDL

El film Vittorio De Sica se exhibe dentro del ciclo de cine del Centro Cultural de la República – Cabildo “Ta’anga 2014”, en homenaje a Italia, la mayor inmigración extranjera en el Paraguay.

Ladrón de bicicletas, otro clásico italiano en el CCDL

En la posguerra italiana, un modesto padre de familia consigue al fin encontrar un trabajo, para cuyo desempeño debe contar con una bicicleta, pero se la roban. Ladrón de bicicletas es ya es mito en la historia del cine, como ejemplo del movimiento Neorrealista.

El director Vittorio De Sica, uno de los altos exponentes del neorrealismo, prefirió actores anónimos, no profesionales, y siguiendo los postulados del neorrealismo, el rodaje en exteriores, en barrios populares, proponiendo un cine comprometido socialmente con la mirada hacia la realidad. El tiempo continuo (la acción sucede en tres días consecutivos), proporciona densidad dramática al argumento.

La función de “Ladrón de Bicicletas” se llevará a cabo el sábado 06 de marzo a las 18:00 horas en el microcine del Centro Cultural del Lago, de Areguá auspiciada por el departamento de Cultura de la Embajada de Italia en Paraguay y el Centro Cultural de la República – Cabildo

 

Ningún Comentario

Deja un comentario