Fiscal General asegura que Paraguay cuenta con la documentación necesaria para extraditar a “Neneco”

Díaz Verón explicó que Acosta Marques se inscribió primero como ciudadano paraguayo y tres años después, como ciudadano brasilero. De demostrarse este hecho, el narco sería extraditado y juzgado en nuestro país. La documentación requerida será presentada en los próximos días.

Fiscal General asegura que Paraguay cuenta con la documentación necesaria para extraditar a “Neneco”

La autoridad saludó este jueves a los responsables del procedimiento mediante el que se capturó al exintendente de Ypejhu, a la vez que recordó el compromiso que había recibido de parte de las autoridades judiciales de ese país en diciembre del año pasado. “Ciertamente ya el director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, el doctor Juan Emilio Oviedo está en comunicación con su par de Brasil para darle continuidad al caso”.

El Ministerio Público supo hace 15 días que “Neneco” se encontraba en Naviraí por lo que se dispuso el envío de cuatro agentes que vigilaron al sospechoso hasta su captura.

Acosta Marques está acusado de ordenar la muerte de Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada, a mediados de octubre 2014.

El Fiscal General del Estado mencionó también que el agente del Ministerio Público en Salto del Guaira, Lorenzo Lezcano, estaba en el proceso de monitoreo del trabajo policiaco en territorio del vecino país, y que “ahora está en camino al lugar de detención”, afirmo.

El mismo máximo representante del Ministerio Público resaltó la sinergia de inteligencia entre agentes fiscales y policiales de ambos países. “Habíamos hablado de esto (intercambio de datos para localización y detención del sospechoso) con el procurador general Rodrigo Janot Monteiro de Barros, y hoy tenemos este resultado altamente positivo”, apunto Díaz Verón. El fiscal Lorenzo Lezcano es quien estuvo dentro de este proceso que acabo de la forma en que se esperaba.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario