Copa Davis: Federer y Wawrinka, ausencias notables

Las ausencias de los suizos Roger Federer y de Stan Wawrinka, componentes del equipo campeón el pasado año, destacan en las eliminatorias de la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis que se disputarán este fin de semana. Los dos anunciaron con anterioridad que este año no participarían en las primeras convocatorias del conjunto helvético, que acude a Lieja para enfrentarse contra Bélgica en la primera defensa del título.

Copa Davis:  Federer y Wawrinka, ausencias notables

Del resto de jugadores que ocupan las diez primeras posiciones en la lista mundial, tan solo el checo Tomas Berdych se ha dado de baja. Los demás acuden con sus respectivos equipos. Así, el serbio Novak Djokovic, el japonés Kei Nishikori, el británico Andy Murray, el canadiense Milos Raonic, y el croata Marin Cilic, figuran como primeros espadas de sus selecciones.

España, con Rafael Nadal y David Ferrer en ese grupo, no juega este fin de semana, y espera, exenta esta vez por su condición de primera favorita, al duelo entre Rusia y Dinamarca, de la zona Europa-África I, para conocer su rival del 17 al 19 de julio.

Estados Unidos intentará vengar la derrota del año pasado ante Gran Bretaña y se apoyará en lo mejor que su capitán, Jim Courier, dispone por el momento: John Isner, Donald Young, y los hermanos Bob y Mike Bryan.

Gran Bretaña se impuso a Estados Unidos en la primera ronda de 2014 disputada en San Diego y forma con un equipo similar, con Andy Murray, James Ward, Jamie Murray y Dominic Inglot, elegidos por Leon Smith.

Canadá recibe en Vancouver a Japón, equipo que estuvo a punto de eliminarles el pasado año. Milos Raonic vuelve a liderar este conjunto, con Vasek Pospisil, Frank Dancevic y Daniel Nestor.

Sobre los hombros de Kei Nishikori, esta semana cuarto en la mejor clasificación de su carrera, reposan las esperanzas de Japón, que alinea además a Go Soeda, Tatsuma Ito y Yasutaka Uchiyama.

Italia visita Kazajistán, con una potente selección integrada por Fabio Fognini, Andreas Seppi, Simone Bolelli y Paolo Lorenzi. No es para menos, puesto que el equipo kazajo casi deja fuera a Suiza en los cuartos de final del pasado año.

Mijail Kukushkin, Andrey Golubev, Aleksandr Nedovyesov y Dmitriy Popko, forman esta vez el conjunto kazajo.

República Checa, campeón en 1980 y luego en 2012 y 2013, se refugia en Ostrava, y ante la baja de Berdych y la de Radek Stepanek, los dos jugadores en los que basó sus dos últimos títulos, tendrá que innovar, y ha incorporado a Lukas Rosol, Jiri Vesely, Jan Mertl y Adam Pavlasek en una dura serie contra Australia, ganador en 28 ocasiones de la Copa Davis.

Australia solo ha perdido una vez en siete enfrentamientos contra los checos. Nick Kyrgios, Bernard Tomic, Samuel Groth y Lleyton Hewitt forman una equilibrada selección que Wally Masur capitanea este año, al suceder a Patrick Rafter en el puesto, y que servirá de preparación para que Hewitt tome el mando en 2016 cuando se retire.

En Lieja, Bélgica se ampara en las ausencias de Federer y Wawrinka para dar la sorpresa y derrotar a los actuales defensores del título. David Goffin, Steve Darcis, Ruben Bemelmans y Niels Desein parten como favoritos ante el conjunto helvético que esta vez se ampara en Yann Marti, Adrien Bossel, Henri Laaksonen y Michael Lammer.

Brasil tendrá como líder a Thomaz Bellucci en su visita a Buenos Aires en el duelo latinoamericano de la semana. Joao Souza, Marcelo Melo y Bruno Soares, acompañarán a Bellucci, para medirse contra Leonardo Mayer, Federico Delbonis, el debutante Diego Schwartzman y Carlos Berlocq, los hombres elegidos por el nuevo capitán Daniel Orsanic.

Francia, finalista el pasado año, viaja a Fráncfort, con todos sus mejores jugadores: Gilles Simon, Gael Monfils y Richard Gasquet (todos entre los 30 mejores), acompañados por el debutante Nicolas Mahut.

Será el segundo enfrentamiento en dos años contra Alemania, que dispuso de una ventaja de 2-0 el primer día en 2014. El nuevo capitán alemán, Michael Kohlmann, ha elegido a Philipp Kohlschreiber, Benjamin Becker, Jan-Lennard Struff y Andre Begemann, para consumar la venganza. EFE.

Ningún Comentario

Deja un comentario