U de Sucre tumba a un Mineros sin ideas

Una sola llegada al arco bastó para que el Universitario de Sucre ganara por 0-1 al Mineros, con gol del colombiano David Castro, y lograra una importante victoria en la segunda jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores.

U de Sucre tumba a un Mineros sin ideas

El conjunto boliviano no arriesgó demasiado, pero supo controlar a un rival sin ideas, sin variables, con errores imperdonables frente al equipo, a priori, más accesible del grupo, integrado también por el Cruzeiro brasileño y el Huracán argentino, que se enfrentan esta noche.

El ‘equipo estudiantil’ cortó una racha de dos derrotas al hilo y alcanzó la cima de la clasificación, con cuatro puntos.

El técnico Julio César Baldivieso dio ingreso a Carlos Camacho en sustitución de un cansado Mercado, para darle mayor movilidad a la banda derecha y hacerle llegar más balones a un desaparecido Castro.

Y funcionó, de manera casi inmediata, tras un rebote del portero local Rafa Romo, que dejó en bandeja de plata el balón a Castro, que marcó el único gol del encuentro.

Un mazazo psicológico para el conjunto venezolano que bajó los brazos y esperó hasta el pitido final del juez mexicano Fernando Guerrero, para marcharse a los vestuarios abucheado por su afición.

– Ficha técnica:

0. Mineros: Rafael Romo; Luis Vallenilla, Julio Machado, Edixon Cuevas y Gabriel Cíchero; Anthony Matos (m.77, James Cabezas), Ángelo Peña (m.82, Rubén Rojas), Edgar Jiménez, Ebby Pérez (m.61, Luis Guerra); Richard Blanco y Zamir Valoyes. Entrenador: Marcos Mathías.

1. Universitario: Juan Carlos Robles; Jorge Flores (m.85, Edson Pérez), Ezequiel Filipetto, Jorge Ignacio González, Ramiro Ballivián; Rolando Ribera, Federico Silvestre, Rubén de La Cuesta, Alejandro Bejarano (m.93, Alan Loras), Richard Mercado (m.71, Carlos Camacho) y David Castro. Entrenador: Julio César Baldivieso.

Gol: 0-1, m.71: David Castro.

Árbitro: El mexicano Fernando Guerrero expulsó a Valoyes y amonestó a Filipetto.

Incidencias: Partido del grupo 3 de la Copa Libertadores disputado en el estadio CTE Cachamay, de Puerto Ordaz. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario