Recuperan los cadáveres de diez inmigrantes en Italia

El servicio de Guardacostas de Italia ha recuperado los cadáveres de diez personas indocumentadas en aguas del Canal de Sicilia tras rescatar a 121 inmigrantes que naufragaron cuando viajaban en una nave con dirección a las costas italianas.

El cuerpo de salvamento informó hoy en un comunicado de que el suceso se produjo en la tarde del martes, cuando su Centro Operativo recibió la alerta desde una plataforma petrolífera frente a las costas de Libia que advertía del naufragio de una patera en sus proximidades.

La nave italiana “Dattilo”, que llevaba a bordo otros 318 inmigrantes que había rescatado previamente, se desplazó a la zona para hacerse cargo de los supervivientes de la patera y trasladar los cadáveres.

A continuación procedió a supervisar el área en busca de otros posibles supervivientes.

La Guardia Costera italiana ha puesto en marcha en el último día un total de siete operaciones de rescate en alta mar por las que han sido salvados un total de 941 inmigrantes que trataban de llegar a suelo italiano.

Los supervivientes son, en su mayoría, de nacionalidad siria, palestina, tunecina, libia o procedentes del área subsahariana.

Entre ellos hay más de 30 niños y más de 50 mujeres, de las cuales una está embarazada y ha sido trasladada de urgencia a un hospital de la isla italiana de Lampedusa.

El resto de los supervivientes está siendo trasladado a puertos de Sicilia.

Esta nueva avalancha de inmigrantes procedentes de zonas en conflicto de África y Oriente Medio se produjo el mismo día en el que el Ministerio del Interior italiano señaló que el número desembarcados en sus costas en lo que va de año aumentó un 43 % respecto al 2014.

Así alertó de que, de continuar ese ritmo, de aumento se podría sobrepasar el récord que Italia batió en 2014, cuando llegaron más de 160.000 inmigrantes irregulares, una cifra que multiplicó por cuatro las más de 40.000 personas del año 2013. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario