Paraguay tiene 40 días para extraditar a “Neneco”

capo
Ñanduti Paraguay tiene 40 días para extraditar a “Neneco”

El exintendente colorado fue capturado durante la tarde de este martes en Naviraí, municipio del Brasil ubicado en el Estado de Mato Grosso del Sul. Está acusado de ordenar el asesinato del periodista Pablo Medina y la joven Antonia Almada.

En contacto con Ocurrió, Ocurre y aquí Está, el fiscal de Asuntos Internacionales, Juan Emilio Oviedo, explicó que Paraguay deberá ahora formalizar y justificar el pedido de extradición.

Para poder extraditarlo, nuestro país deberá demostrar que la documentación brasilera con la que cuenta es falsa.

El fiscal general Javier Díaz Verón, se mostró optimista y adelantó que existe compromiso por parte del Brasil de dilucidar lo antes posible esta situación.

Por su parte (y también en contacto con nuestra emisora) el ministro Francisco de Vargas señaló que desde hace ocho días manejaban la información de que el exintendente de Ypejhú se encontraba en la zona donde finalmente fue capturado.

“Neneco” también debe responder ante la justicia brasilera por crímenes cometidos en dicho país.

“Con la captura no termina la historia, la familia Medina Velázquez se sentirá satisfecha cuando la justicia paraguaya lo juzgue y lo condene” dijo Fransisco Medina, hermano del periodista asesinado.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario