Myriam Peña Candia, Emiliano Rolón Fernández y Linneo Ynsfran Saldivar, los elegidos para reemplazar a Víctor Núñez

er
Ñanduti Myriam Peña Candia, Emiliano Rolón Fernández y Linneo Ynsfran Saldivar, los elegidos para reemplazar a Víctor Núñez

Pasadas las cinco de la tarde, Enrique Riera anunció los nombres los tres camarístas que competirán para ocupar el cargo que dejó vacante Víctor Núñez en la Corte Suprema de Justicia. “Son los mejores candidatos de los mejores posicionados” dijo el titular  del Consejo de la Magistratura.

Tras una mañana de debates, los ocho miembros del Consejo de la Magistratura consensuaron los tres candidatos que integran la terna para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia, ellos son Emiliano Rolón, Myrian Josefina Peña y Linneo Ynsfrán Saldívar.

“La terna se sostiene por sí sola, fue elegida de forma unánime, con absoluta libertad” afirmó Riera.

“Los que conocen la trayectoria de estos tres camaritas tienen más de 40 años en la profesión. Estuvieron más de dos meses a disposición del público para recibir alguna queja, no las recibieron y las que recibieron, las levantaron” agregó.

El resultado se remite mañana jueves por nota al Senado quien con acuerdo del Ejecutivo nombrará al reemplazante de Víctor Núñez.

Ningún Comentario

Deja un comentario