Juan Ángel Napout, nuevo vice de FIFA y titular de Conmebol: “Es el día más feliz de mi vida”

El dirigente paraguayo destacó que “desde la Conmebol vamos a buscar el desarrollo general del fútbol, no solamente a nivel masculino y con los mayores sino con las divisiones menores y además con el fútbol playa, el fútbol femenino, el futsal y también con todo lo que tenga que ver con cursos, charlas y seminarios sobre aspectos deportivos, de arbitraje, de medicina”.

Visiblemente emocionado el flamante presidente de la CONMEBOL, Juan Ángel Napout, inició la alocución ante sus pares dirigentes, delegados e invitados especiales diciendo: “Es muy difícil hablar en estos momentos y debo agradecer antes que nada a compañeros míos, dirigentes amigos que muy bien podrían estar ocupando este lugar de privilegio que hoy ocupo, personas muy capaces, a las que les doy mi agradecimiento por la confianza depositada en mi persona”.

“Veo también a dirigentes, compañeros de muchos años en la Asociación Paraguaya de Fútbol, amigos con los que compartimos muchos años de trabajo y a los que también quiero recordar y agradecer así como a nuestro “papá guazú” (padre grande, en idioma guaraní) que fue el hombre que creó todo esto que hoy tiene en lo material la CONMEBOL, muchas gracias querido Nicolás (dirigiéndose al doctor Nicolás Leoz)”.

Seguidamente señaló “así como dije unas palabras en francés y en inglés quiero pedir permiso para hablar en el otro idioma de nuestra Confederación que es el portugués. Acto seguido habló en dicho idioma “para recordar muy especialmente a mi padre. Él hablaba bien el portugués y nosotros somos un poco de Sao Paulo y un poco “Catarina” (refiriéndose a la región de Santa Catarina, Brasil). Pocos recuerden deben tener la fuerza que tiene la imagen de un padre tomando de la mano a su hijo para llevarlo a una cancha de fútbol y esa es la imagen que yo tengo de mi padre”.

El presidente Napout recordó también a don Julio Grondona, ex presidente de la AFA y vicepresidente de FIFA “con quien tuvimos el honor de trabajar y aprender”.

Finalmente expresó que” que de nada sirve todo lo que uno pueda lograr si no tiene al lado a una familia con la que se pueda compartir estos momentos. Hoy mi familia, a la que adoro, está aquí a mí lado y no puedo pedir nada más, muchas gracias, es el día más feliz de mi vida”. /Conmebol.com

Ningún Comentario

Deja un comentario