“Horacio Cartes atenta contra la democracia”

Ñanduti “Horacio Cartes atenta contra la democracia”

El senador liberal Miguel Abdón Saguier afirmó que el mandatario tiene que dedicarse con exclusividad a sus funciones de presidente “y no involucrarse en actos sectarios proselitistas que violan todas las normas”. Acotó que Marito Abdo no tiene posibilidad de ganar al candidato del cartismo.

En comunicación con radio Ñanduti, Saguier criticó la presencia del titular del Ejecutivo en la campaña de lanzamiento de la candidatura de Pedro Alliana y la mala utilización de los recursos públicos.

“El presidente es el administrador general del Estado, obliga a participar a los funcionarios públicos, es una grosería” reprochó.

Explicó que “donde se mire, es violatorio de normas, del espíritu republicano y rompre las reglas del código electoral, que establece principios de igualdad”.

“¿Qué va a ser Mario Abdo Benítez  frente a Cartes, que lleva a todos sus ministros y toma lista de quien asiste” dijo.

Abdón Saguier cuestionó tanto a Cartes como al ministro de Deportes, Víctor Pecci por la utilización de la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para fines partidarios.

“De acuerdo a la Constitución el Estado debe promocionar el deporte… Pecci no puede cobrar como él quiera” replicó.

Municipales

Consultado sobre la posición del PLRA con miras a las elecciones municipales, Saguier explicó que el partido propone a la oposición la elección de un solo candidato vía padrón abierto.

“Ante la desastroza gestión colorada en la Municipalidad de Asunción proponemos elegir un solo candidato y nos comprometemos a votarlo sobre la base de una concertación” mencionó.

Ningún Comentario

Deja un comentario